Contabilidad Online
 

Noticias

10 Feb

Convocadas las ayudas para pymes de los sectores estratégicos del Plan de la Industria Valenciana

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado las ayudas para las pymes industriales de los sectores estratégicos de la cuarta fase del Plan Estratégico de la Industria Valenciana 2018-2023 (PEIV), dotado con 42,1 millones en 2021.

Estas ayudas van dirigidas a 14 sectores, cada uno de los cuales tiene una dotación de 2.820.000 euros. El DOGV ha publicado es miércoles la convocatoria de ayudas por valor de 39,48 millones de euros. El resto, hasta el presupuesto total previsto en el Plan, se destinará a una próxima convocatoria de ayudas a entidades empresariales.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha destacado que “en 2021 hemos aumentado un 56 % el presupuesto en política industrial porque con ayudas como estas, dirigidas a apoyar proyectos que mejoran la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales, queremos conseguir una industria valenciana más fuerte, que lidere la recuperación económica post COVID y también el cambio hacia un modelo económico sostenible y más resiliente”.

El objetivo de las ayudas convocadas es apoyar los proyectos de inversión sostenible que permiten el crecimiento o la consolidación de las pymes industriales de los siguientes sectores: calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol-piedra natural y áridos, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos.

La ayuda consistirá en una subvención del 35% del total de los gastos considerados como subvencionables, y la ayuda total mínima concedida a una única empresa no podrá ser superior a 200.000 euros en el ejercicio fiscal en curso y en los dos ejercicios fiscales anteriores.

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, ha explicado que “las ayudas, que ya empezaron en la legislatura anterior, demuestran el apoyo continuado del Gobierno valenciano a la industria, ya que es una prioridad, especialmente en un momento tan difícil como el que estamos atravesando”.

 

Proyectos subvencionables

Serán subvencionables los proyectos de inversión que suponen la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos industriales nuevos o que ya están en producción en cualquier punto de la Comunitatd Valenciana en el momento de la solicitud.

Así mismo, serán subvencionables los proyectos que conllevan mejoras o la modernización de líneas de producción en estos establecimientos industriales, a excepción de la implantación de equipos de eficiencia energética o sistemas de recuperación o gestión energética.

Además, el proyecto de inversión industrial tendrá que tener un presupuesto mínimo de 20.000 euros, IVA excluido, excepto para los sectores de la producción audiovisual y la producción de videojuegos, que será de 10.000 euros, IVA excluido. La puesta en funcionamiento de los activos subvencionados deberá producirse entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de justificación de la subvención.

 

Plazos y forma de solicitar las ayudas

Las empresas solicitantes podrán buscar el trámite telemático específico en el catálogo de Servicios Públicos interactivos de la Generalitat a través del enlace https://sede.gva.es, o acceder directamente al mismo en el apartado de Incentivos y ayudas en materia de industria e I+D+I, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, través del siguiente enlace: consultar aquí).

Las instrucciones y requisitos para cumplimentar electrónicamente la solicitud general de subvención, están disponibles (consultar aquí).

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 11 de febrero hasta el 11 de marzo de 2021, ambos días incluidos.

Related Posts

Leave A Comment