Contabilidad Online
 

Blog Single

02 Ago

El sector alimentario prevé una progresiva recuperación del empleo a final de año

El sector de la industria de alimentación y bebidas pronostica una progresiva recuperación del empleo en el sector durante los dos últimos trimestres del año a pesar de la adversa coyuntura económica marcada por la desaceleración del consumo.

En concreto, el empleo se incrementará en 4.000 personas hasta final de año, según las estimaciones más probables de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

El secretario general de FIAB, Horacio González, consideró crucial que se adopten medidas que reactiven el consumo y no se pongan trabas al desarrollo del sector, puesto que si se dan estas condiciones, podría llegar a crear hasta 21.000 empleos hasta final de año y constituir un «verdadero motor» para salir de la crisis. Por el contrario, y según sus previsiones más negativas, podría registrar un descenso de más de 13.000 empleos hasta final de año. Según la FIAB, la industria alimentaria ha comenzado una paulatina recuperación en los niveles de empleo y ocupa en la actualidad a 446.000 personas.

Por otro lado, FIAB prevé que siga un moderado descenso en el índice de producción industrial hasta el mes de agosto en la alimentación, con una recuperación posterior a partir de septiembre.

Por su parte, las estimaciones sobre el comportamiento de la fabricación de bebidas indican, según la indistria, un vigoroso impulso de la producción hasta julio y un posterior descenso durante los meses de agosto y septiembre.

Related Posts

Comments

There are 1 comments on this post.

  1. Usernit

    2 agosto, 2011

    Responder

    Es ciertamente inquietante…
    Pero esto no ha tocado fondo, no sé, da la sensación de que todo está a la espera de que cambie el actual gobierno.

Leave A Comment